[BwayDems] State Senator Robert Jackson's statement on the protests | Mi declaración sobre las manifestaciones

Paula Diamond Roman valleygirl109 at rocketmail.com
Wed Jun 3 01:25:56 EDT 2020

|  |

Dear Neighbors,

Over 1,500 of you came out to our vigils against police brutality Sunday afternoon. I’m grateful for your peaceful participation. Today I’m writing to share with you my statement on what’s happening so far. You can read it in full below.

MY STATEMENT ON THE PROTESTS

I’m making this statement eight days after the Minneapolis police murdered George Floyd in the middle of a global pandemic. Like a lot of you, I am worried about what comes next. “My fellow Americans, this is a special moment in our history. Just as people of all faiths and no faiths, and all backgrounds, creeds, and colors banded together decades ago to fight for equality and justice in a peaceful, orderly, non-violent fashion, we must do so again.”

When many people express concerns for “safety,” it’s a veiled call for a return to the old and broken ways of law and order. (What was acceptable nine days ago will never be acceptable again.) When I say I am concerned about people’s safety, I mean just that: I am worried about people getting hurt—physically, financially, emotionally—or worse.

We have a right to speak out against police brutality without fear of being brutalized by tear gas, rubber bullets, billy clubs, or gunshots ourselves. Speaking out is one of the important ways to bring about the change we need: the dismantling of systemic racism and white supremacy. That change has to happen at the top and from the bottom at the same time.

As a Senator, I am part of the solution. And you, as voters, as activists, as people whose voices matter in our community, you really matter in the solution.

Together, we can take control of change at the top through our votes. It matters who resides at 1600 Pennsylvania Avenue. It matters who we vote into legislative and executive roles at federal, state, and local levels. Educate yourselves and vote whenever you are able.

As a state legislator, I am fighting for a clean repeal of 50-a that shields police misconduct from public accountability. I also support legislation that requires police misconduct cases to be tried before an independent judge. Right now, that judge is on NYPD payroll. Justice demands a better answer than that. Another important bill  allows localities across the state to provide for independent, unbiased oversight of police officers. I commit to moving forward the strongest versions of these bills so we do all we can at the state level to eliminate police brutality.

At the same time as we push for electoral and policy changes, I am reminded of what my brother Dr. Cornel West said this past weekend: the Black Lives Matter movement came about in response to police brutality that occurred when we had a Black president, a Black attorney general, and a Black secretary of homeland security. Black faces in high places is not enough.

Together, we must also change from the bottom up. We all need to dedicate ourselves to anti-racist work at home, in our workplaces, in public spaces, wherever we may be.

When it comes to those interactions among police and protestors that we have seen in the eight days since George Floyd’s death, I want to address two things.

We have heard a lot of talk about looting. In processing the pain we may feel about what’s happening, we cannot burn down our own house. I want to lift up those protestors who are protecting small businesses, black- and brown-owned businesses from violence. And I want to call on everyone to be safe and respectful when protesting.

When it comes to the police response, I am shocked by the scenes of violence we have seen. These officers who are guilty of brutality are not fit to serve. I call on Commissioner Shea and Mayor de Blasio to hold them accountable for their actions and dismiss them from the force.

For the majority of police officers who are not engaging in this violence, I urge peace and understanding. In many parts of the country, police are taking a knee not in violence but in humility and in recognition of the protestors’ demands for an end to police brutality. That’s a good thing. In the face of tremendous violence and instability, we have to seize the opportunities to come together for a shared understanding of the way forward. The past week has made clear that the change we need will only come through our collective discussions, decisions, and actions. In unity is our strength.

PROTEST THE CURFEW

I’m also writing to let you know about an opportunity to protest peacefully the curfew that has been imposed on us. I know I am frustrated that neither the Mayor nor the Governor consulted with other elected public officials about this action, not even our Black Senate Majority Leader Andrea Stewart-Cousins or our Black Assembly Speaker Carl Heastie, the latter of whom even represents New York City. If you want to peacefully protest this curfew through the next several days, I suggest checking out this Facebook Event for an Outdoor Moment of Silent Resistance at Curfew.

Here’s an excerpt of the text:

At 8:01, we will stand outside our doors for 9 minutes in memory of the 9 minutes George Floyd was slowly killed by police. You can bang pots and pans, or stand silently, or take a knee—whatever feels right to you. We suggest holding signs honoring the lives lost to police brutality and white supremacy. [...]

If a police officer has reason to believe you are violating the curfew, the officer can issue you an order to “disperse” – basically to go home. (which is why we encourage you to do this right in front of your own home so you have an easy out immediately if needed.)

If you have a stoop - that is private and not public space. If you have a small front yard or area behind a gate or fence, that is private and not public space. Therefore, NOT SUBJECT TO THE CURFEW RESTRICTIONS.

The officer should give you a reasonable opportunity to comply. Failure to comply with an order to disperse is a Class B misdemeanor.

If you are arrested for violating the curfew:

   - Ask for a lawyer immediately. Write Good Call’s phone number on your arm 833-3-GOODCALL (833-346-6322). You can call that number if you witness an arrest, too.
   - You have the right to remain silent. You do NOT have to answer questions if you are detained – your answers  can be used against you. Don’t tell the police anything except your name, address, and date of birth.
   - If bail is set and you can’t afford it, ask your lawyer about contacting a bail fund.
   - When you can, write down everything you remember, including the officers’ badge and patrol car numbers. Get contact information for witnesses.
   - Be observant, do not argue or negotiate, stay calm.
   - If you believe your rights have been violated you can file a written complaint with the NYPD’s internal affairs division or the Civilian Complaint Review Board.

I urge everyone to be safe and stay well.

In Unity,

RJ

Estimadxs vecinxs,

Más de 1,500 de ustedes vinieron a nuestras vigilias en contra de la brutalidad policial el domingo por la tarde. Le agradezco su participación pacífica. Hoy escribo para compartir con ustedes mi declaración sobre lo que está sucediendo hasta ahora. Puedes leerlo completo a continuación.

MI DECLARACIÓN SOBRE LAS MANIFESTACIONES

Hago esta declaración ocho días después de que la policía de Minneapolis matara a George Floyd en pleno medio de una pandemia global. Como muchos de ustedes, me preocupo por lo que viene. “Mis estimados Americanos, este es un momento especial en nuestra historia. Personas religiosas y no religiosas, de todas partes y todas etnias, se unieron hace décadas para luchar por la igualdad y por la justicia de una manera pacífica, ordenada, y no-violenta -- hay que hacerlo otra vez.”

Cuando muchas personas expresan inquietudes sobre “la seguridad,” es un llamado para que retrocedamos a la forma antigua y dañada del orden y la ley. (Lo que era aceptable hace 9 días jamás volverá a ser aceptable nuevamente.) Cuando yo digo que me preocupa la seguridad del público, me refiero a precisamente eso: me preocupa que la gente sufran -- físicamente, financieramente, emocionalmente, o peor.

Tenemos un derecho de enfrentar la brutalidad policial sin miedo de que nos brutalizen con bombas lacrimógenas, balas de goma, o a balazos normales. Enfrentar en voz alta es una de las maneras más importantes de hacer realidad el cambio que necesitamos: el desmantelamiento del racismo sistémico y la supremacía blanca. Ese cambio tiene que suceder desde arriba y desde abajo a la misma vez.

Como un Senador, yo formo parte de la solución. Y ustedes, como votantes, como activistas, como gente quienes tienen voces que importan en nuestra comunidad -- usted vale todo en la solución.

Juntos, podemos tomar control sobre el cambio desde arriba a través de nuestros votos.Si importa quien reside en el 1600 de la avenida Pennsylvania. Si importa quienes votamos para puestos legislativos y puestos ejecutivos a niveles federal, estatal, y local. Eduquense ustedes y voten donde quiera que puedan.

Mientras empujamos los cambios electorales y de políticas, me acuerdo de lo que mi hermano el Dr. Cornel West dijo este fin de semana: el Movimiento de Vidas Negras Importan surgió como respuesta a la brutalidad policial que ocurrió cuando tuvimos un presidente Negro, un fiscal Negro, y un secretario de seguridad de la patria Negro. Caras negras en lugares altos no bastan.

Juntxs, tenemos que cambiar de debajo hacia arriba. Tenemos que dedicarnos al trabajo anti-racista en la casa, donde trabajamos, en espacios públicos, donde nos encontremos.

Como legislador estatal, lucho por una revocación pura de 50-a que protege a oficiales de la policía contra responsabilidad por mala conducta al público. También apoyo legislación que requiere que casos de mala conducta se oigan ante un juez independiente. Ahora, ese juez recibe pago del propio departamento de policía. La justicia manda una mejor respuesta que eso. Otra legislación importante deja que localidades por todo el estado brinden su propia supervisión independiente de oficiales de la policía. Yo me comprometo a empujar las versiones más fuertes de esta legislación para que podamos hacer todo posible al nivel estatal para eliminar la brutalidad policial.

Mientras hablamos de esas interacciones entre policía y manifestantes que hemos visto en los últimos 8 días después de la muerte de George Floyd, quiero abordar dos temas.

Hemos escuchado mucho del saqueo. En procesando el dolor que tal vez nos sentimos sobre que está pasando, no podemos quemar nuestra propia casa. Quiero elevar lxs manifestantes quienes protejan de violenvia los pequeños negocios, negocios de gente de color. Y quiero exigir que todo el mundo se quede seguro y respetuoso cuando manifiesten.

Cuando consideramos la respuesta de la policía, me quedo escandalizado por las escenas de violencia que hemos visto. Estos oficiales quienes son culpables de brutalidad no valen para servir. Exijo que el Comisario Shea y el Alcalde de Blasio les hagan responsables a sus acciones y que les despidan de la fuerza.

A la mayoría de la policía que no se involucran en esta violencia, exijo paz y entendimiento. En varias partes del país, la policía están arrodillándose no en violencia sino en humildad y en reconocimiento de las demandas de lxs manifestantes para acabar con la brutalidad policial. Esto es buena cosa. Ante la violencia e inestabilidad tremenda, tenemos que agarrar a las oportunidades para juntarnos en un entendimiento compartido de la manera adelante. Esta última semana ha aclarado que el cambio que necesitamos sólo llegue a través de nuestras discusiones, decisiones, y acciones colectivas. La unidad es nuestra fuerza.

MANIFESTACIÓN CONTRA EL TOQUE DE QUEDA

También le escribo para informarle sobre la oportunidad de manifestar pacíficamente por el toque de queda que a nosotros se nos ha impuesto. Yo si sé que estoy frustrado porque ni el alcalde ni el gobernador consultaron con otros funcionarios públicos electos sobre esta acción, ni siquiera nuestra líder afrodescendiente de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, ni el presidente también afrodescendiente de la Asamblea, Carl Heastie, el último de los cuales incluso representa a la ciudad de Nueva York. Si desea protestar pacíficamente por este toque de queda durante los próximos días, le sugiero que consulte este evento de Facebook para un momento al airelibre de resistencia silenciosa en el toque de queda.

Aquí hay un extracto del texto:

El toque de queda parte esta noche a las 8pm. A las 8:01, nos pondremos de pie afuera de nuestras casas para 9 minutos en memoria de los 9 minutos que tomó la policía para asesinar lentamente a George Floyd. Puedes golpear ollas y sartenes o pararte en silencio o arrodillarte—lo que sea que te parezca adecuado. Sugerimos llevar carteles en honor a las vidas perdidas por la brutalidad policial y la supremacía blanca. [...]

Si un oficial de policía tiene razones para creer que usted está violando el toque de queda, el oficial puede emitir una orden para "dispersarse" -- básicamente para irse a casa. (es por eso que lo alentamos a hacer esto directamente en frente de su propia casa para que tenga una salida fácil de inmediato si es necesario.)

Si tiene un especie de marquesina, es un espacio privado y no público. Si tiene césped o un jardín pequeño frente a su casa, o un área detrás de una puerta o cerca, también son espacios privados y no públicos. Por lo tanto, NO SON SUJETO A LAS RESTRICCIONES DEL TOQUE DE QUEDA.

El oficial debe darle una oportunidad razonable para cumplir. El incumplimiento de una orden de dispersión es un delito menor de Clase B.

Si lo arrestan por violar el toque de queda:

   - Solicite un abogado de inmediato. Escriba el número de teléfono de Good Call en su brazo 833-3-GOODCALL (833-346-6322). Puede llamar a ese número si también es testigo de un arresto.
   - Usted tiene derecho a permanecer en silencio. NO tiene que responder preguntas si está detenido; sus respuestas se pueden usar en su contra. No le digas nada a la policía excepto tu nombre, dirección, y fecha de nacimiento.
   - Si se establece la fianza y no puede pagarla, pídele a su abogado comunicarse con un fondo de fianza.
   - Cuando pueda, anote todo lo que recuerde, incluidos los números de identificación y de patrulla de los oficiales. Obtenga información de contacto para testigos.
   - Sea observador, no discuta ni negocie, mantenga la calma.
   - Si cree que se han violado sus derechos, puede presentar una queja por escrito ante la división de asuntos internos de la policía de Nueva York o la Junta de Revisión de Quejas Civiles.

Insto a todos a estar seguros y mantenerse bien.

En unidad,

RJ

| Albany Office:
306 Legislative Office Bldg
Albany, NY 12247
518-455-2041  | District Office:
5030 Broadway, Suite 701
New York, NY 10034
212-544-0173  |

|  |

To ensure delivery of emails to your inbox, please add jackson at nysenate.gov to your email address book.
Click here to view this email in your browser.
Share on Facebook.